fbpx

Consejos para encoger un administrador

Si el administrador está presionando para que firme el contrato, consulte  con un abogado que esté familiarizado con las leyes panameñas antes de tomar una decisión.

Si su administrador de bienes raíces en Panamá se reúsa a dar referencias de sus clientes, reconsidere la contratación de sus servicios.

Preste mucha atención a como su administrador potencial se comporto durante su reunión.  ¿Realmente mostró interés en su propiedad? ¿Cree usted que se tomo el tiempo necesario para aprender más sobre sus necesidades como propietario? Si fue interrumpido en varias ocasiones durante la entrevista con él o ella, probablemente no le van a prestar la atención suficiente que su propiedad necesita.

Pregúntele al administrador potencial, que método utiliza para resolver problemas específicos como pagos tardíos, falta de pago, evicción, etc.  Exija que le explique paso a paso y de forma detallada.  Si el administrador potencial les dice que no tiene registros  de conflictos con los inquilinos debe de reconsiderar la contratación de sus servicios.  Es casi imposible estar en este negocio sin tener algún tipo de diferencia con algún inquilino.

Observe si su administrador potencial es cordial, respetuoso y seguro de sí mismo.  Estos tres elementos son necesarios para un buen manejo de la propiedad.   Si el administrador se comporta de manera grosera con usted, así lo hará con los inquilinos  y los ahuyentará.

Si el administrador tiene la idea de que su trabajo es de 8am a 5pm estas en problemas.  Si el techo de un inquilino empieza a gotear a las 2am y su administrador no responde, usted va a ser quien va a estar manejando por la ciudad en pijamas.​

Falta de experiencia.  Ojo, existe una enorme diferencia entre tener poco tiempo de experiencia en el área de administración de propiedades en Panamá y tener años de experiencia ejerciendo la profesión de forma deficiente.  Es decir, es posible que se encuentre con un administrador con excelente referencia de sus clientes y documentación que pruebe que solo está ejerciendo hace 1 ó 2 años. Por otro lado, existe la posibilidad de que haya un administrador que tenga 20 años de experiencia en el negocio, pero tenga muy malas referencias.  Es importante que sepa identificar uno del otro.

Lea muy bien el contrato de administración, asegúrese de entender todos los puntos antes de firmar.  Tome el tiempo necesario para investigar sobre otros potenciales administradores en Panamá antes de firmar cualquier acuerdo.

Contáctenos

Somos especialistas en la administración de propiedades de alquiler en Panamá

Comparar listados

Comparar
Envía un WhatsApp